Chronos, la emblemática marca de Natura, se ha posicionado como líder en el cuidado facial…
Venta por Catálogo: Cómo Identicar una Estafa
Venta por Catálogo: Cómo Identificar una Estafa
Muchas personas que desean iniciarse en la venta por catálogo, a menudo se preguntan si la compañía a la que están pensando unirse podría ser una estafa. Desafortunadamente, algunas compañías que afirman ser legítimas, son esquemas piramidales. Pero muchos son negocios legítimos de igual forma. Entonces, ¿cómo puedes distinguir lo bueno de lo malo? Siguel leyendo para saber más.
No es una mala idea buscar el nombre de la compañía junto con la palabra «estafa» o «esquema piramidal». Sólo para tener una idea de lo que verán tus futuros vendedores. Pero toma lo que ves en internet con precaución: la gente dice todo tipo de cosas en internet por todo tipo de razones. ¡Y nunca se sabe quién está realmente al otro lado de la publicación de ese artículo o post!
Hay algunas reglas generales para separar las compañías legítimas de venta por catálogo, de las que no lo son. Al evaluar una oportunidad de negocio de venta directa, házte las siguientes preguntas. (Muchas de ellas son las mismas preguntas que los organismos reguladores utilizan para evaluar a las compañías de venta directa).
¿La empresa de venta directa ha tenido problemas legales en el pasado?
Busca artículos de fuentes legítimas (como blogs noticiosos relevantes); para ver si la empresa o sus propietarios han presentado demandas civiles. O si se han tomado medidas reglamentarias contra ellas. Los problemas legales no son necesariamente una prueba contundente de una estafa.
Incluso las grandes marcas tienen problemas legales de vez en cuando. Sin embargo, es bueno estar informado sobre el historial de la compañía. Considera estos detalles para que puedas ver de qué se le acusa a la compañía, y decidas por ti misma(o) qué tan seria es la situación.
¿Hay algún producto real que las personas en verdad quieran?
Si el producto carece de valor real para los consumidores, ¡cuidado! Si todas las personas que lo compran lo hacen solo para cumplir con la obligación de comprarlo; y recibir una compensación. Esa es una fuerte indicación de que se trata de un esquema piramidal. Los distribuidores en éstas compañías reclutan personas que hagan lo mismo sin adquirir una base de clientes legítima.
¿Las afirmaciones del producto son razonables y legales?
Si la empresa hace afirmaciones descabelladas sobre los beneficios de su producto como por ejemplo: «cura el cáncer»; eso es una señal de alerta. Las afirmaciones sobre beneficios a la salud que no se pueden respaldar con evidencia, entran dentro de la categoría de publicidad engañosa. Lo cual es ilegal en la mayoría de los casos. Solicita documentación de respaldo para cualquier aclaración o duda que tengas.
Las compañías de venta por catálogo legítimas, tienen reglas sobre lo que los distribuidores pueden decir. Buenos materiales de capacitación que explican claramente las reglas y programas a sus distibuidores para hacer cumplir las reglas.
¿El precio es razonable?
Si el precio del producto es demasiado alto, es motivo de preocupación; ya que que esto puede ser una estafa. Por ejemplo, en la década de los 90’s, algunos compañías vendían tarjetas telefónicas. Estas tarjetas eran funcionalmente idénticas a otras en el mercado, no obstante; tenían un precio mucho más alto. En esta situación, las únicas personas dispuestas a pagar por ellas eran las personas que esperaban recibir una comisión. De nuevo, si no hay un mercado de consumo para el producto, entonces puede estar segura(o) de que es un esquema ponzi.
¿Hay clientes reales?
En éste apartado, debe haber clientes reales que compran el producto sin más motivo que usarlo. Piensa en tu propia relación con la empresa y el producto. ¿Ya has sido cliente por un tiempo? ¿Has usado y amado los productos? Si nunca antes has comprado el producto, pero un distribuidor está tratando de reclutarte para venderlo; eso debería ser una señal de advertencia.
Pregúntale a tu reclutador o patrocinador(a), cuántos clientes tiene. Pregúntale si compra el producto para sí mismo, y si usa lo que compra. Por otro lado, si la compañía tiene incentivos para vender a clientes que no son distribuidores, ¡eso es una buena señal!
¿Los distribuidores usan tácticas de reclutamiento agresivas?
Si sientes que estás siendo fuertemente presionada(o) para tomar una decisión, confíe en tu instinto y aléjate. Los vendedores que intentan convencerte de que el mundo dejará de dar vueltas si no compras o te unes en este momento, no son tus amigos. Las tácticas de venta manipuladoras son una mala señal sobre la estabilidad y legitimidad de la empresa. Todo lo que valga la pena comprar hoy, valdrá la pena comprarlo mañana. Manipular a las personas es una trampa y un signo inequívoco de estafa.
Lo que deseas es unirte a una empresa centrada en la satisfacción del cliente. Y que capacita a sus vendedores para que también tengan este enfoque. Cualquiera que quiera registrarte en la compañía antes de haber tenido la oportunidad de sopesar realmente los pros y los contras, te está estafando. Ya sea que su empresa sea legítima o no. Si un reclutador te alienta a que te tomes su tiempo para pensarlo, eso es una muy buena señal.
¿Las afirmaciones sobre las ganancias son realistas?
Sí, es verdad: realmente puedes ganar dinero trabajando la venta por catálogo… pero probablemente no te enriquecerás rápidamente (como cualquier otra profesión). Las compañías legítimas de venta por catálogo les proporcionan a sus distribuidores ingresos justos para recompensar sus esfuerzos sin recurrir a prácticas poco éticas o ilegales para conseguirlos.
Si la persona que intenta reclutarte implica que puedes hacerte rico rápidamente, te está mientiendo; y a su vez está violando la ley. La gran mayoría de los vendedores de venta por catálogo o venta directa legítimos; no generan millones de pesos en sus negocios. Sin embargo, los que hacen millones trabajan duro para ello.
Las compañías legítimas de venta por catálogo, trabajan para desarrollar programas que compensen a los distribuidores de manera justa por el tiempo y el esfuerzo que dedican a sus negocios. Esto significa que debes poder ganar unos miles de pesos al mes trabajando en un negocio a tiempo parcial. Pero que con una mayor inversión en tu persona y teniendo habilidades comerciales más sofisticadas, es posible que puedas obtener ganancias de 6 cifras a tiempo completo.
Busca líderes o patrocinadores que hablen sobre un rango de ingresos razonable y que muestren realismo sobre el tiempo requerido para lograrlo. Solicita documentación corporativa sobre las ganancias, y cuáles son los pasos para llegar a esas metas. Pregunta cuánto gana tu patrocinador(a), y cuánto tiempo dedica para ganarlo. Haz cálculos. Y piensa si la inversión que vas a hacer, (ya sea de tiempo o dinero) realmente vale la pena para ti.
Conclusiones
Esperamos que estos consejos te sirvan para tomar una mejor decisión para tu futuro. Te invitamos a que conozcas y te unas una empresa seria y con más de 10 años en México… Nos referimos a Natura. En dónde encontrarás la venta por catálogo con una visión diferente a lo que conoces. Haz clic ahora en el siguiente enlace para saber más: ¡Quiero Inscribirme a Natura!
Subscribe
Login
0 Comentarios
Oldest